Conferencias de la Universidad Nacional de Córdoba, IX Encuentro AFHIC / XXV Jornadas Epistemología e Historia de las Ciencias

Tamaño de fuente: 
Progresos en la identificación y reconstrucción de la Teoría Neuroendocrina de la Orientación Sexual (TNEOS) y la discusión general en torno a las leyes científicas.
Federico Nahuel Bernabé Blach

Última modificación: 26-08-2014

Resumen


El objetivo primordial de este trabajo es mostrar los avances conseguidos en la reconstrucción metateórica de la Teoría Neuroendocrina de la Orientación Sexual, TNEOS, con especial énfasis en la identificación de su elemento teórico básico y su ley fundamental. Secundariamente, se pretende realizar una defensa de la noción de ley científica (fundamental) propia de la concepción estructural, en base a la adecuación de ésta para dar cuenta de la ley fundamental de TNEOS. Así mismo, se discutirán la controversias en torno a las leyes en la ciencia que han tenido lugar en las últimas dos décadas, apostando por la capacidad de la Concepción Estructural de solventar al menos muchas de las cuestiones en disputa.


Palabras clave


TNEOS; Leyes Científicas; Concepción Estructural