Conferencias de la Universidad Nacional de Córdoba, V Congreso Género y Sociedad: "Desarticular entramados de exclusión y violencias, tramar emancipaciones colectivas"

Tamaño de fuente: 
ESI en arte: derechos e identidades sexuales
PATRICIA CLAUDIA RIVERO

Última modificación: 17-12-2018

Resumen


Durante el periodo lectivo 2017 y en el marco de la ley de ESI, realizamos una experiencia educativa con trabajo en red entre instituciones : la Secretaria de Salud de la municipalidad de Unquillo,  las estudiantes de enfermería y trabajo social que eran coordinadas en sus prácticas, por esta secretaria y la asignatura de Educación artística de 3ro. año de la escuela IPETYM 78 . La experiencia posibilitó articular agentes de la salud y de educación y especialmente transversalizar los derechos a la identidad con la asignatura de educación  artística.

Desde la asignatura de educación artística fundamentamos al arte como herramienta,  capaz de conjugar emociones, expresiones, conocimientos e información para transferirlos a un trabajo práctico personal o grupal. En esta ocasión el trabajo fue la ejecución de un audiovisual pensado y actuado por los jóvenes de 3ro B de la institución mencionada.


Palabras clave


educación artística, identidad de géneros, diversidad

Texto completo: PDF Completo