Conferencias de la Universidad Nacional de Córdoba, V Congreso Género y Sociedad: "Desarticular entramados de exclusión y violencias, tramar emancipaciones colectivas"

Tamaño de fuente: 
Club de Lectura Feminista: autoformación y activismo desde Valparaíso
Luciana Fiorella Cerna Sciaccaluga

Última modificación: 17-12-2018

Resumen


El Club de Lectura Feminista en Valparaíso, Chile, es un espacio levantado para la autoeducación y el compartir de saberes, que busca la horizontalidad en el aprendizaje sobre los feminismos y la deconstrucción personal y comunitaria de nuestras prácticas patriarcales.

Comenzado en enero del 2017, este colectivo se ha mantenido con reuniones presenciales en las principales ciudades de la Región de Valparaíso de forma mensual, hoy con más de 30 personas participantes cada mes. Además, nuestra expansión incluye gran presencia en Facebook, colaborando en la visibilización de activismos, colectividades feministas y el quehacer de mujeres. En esa misma línea, contamos con una página web donde esperamos llegar a ubicarnos como una fuente de información para la organización territorial de nuestra región, y apoyar en la difusión de aportes vinculados a nuestros ejes mencionados.


De nuestros objetivos principales en constante desarrollo ha estado siempre el de formar una comunidad de crecimiento y apoyo feminista, con la cual hemos logrado llevar adelante cada una de nuestras nuevas plataformas y actividades. Si bien somos sólo dos organizadoras, el Club de Lectura Feminista somos muchas más.


Palabras clave


Autoformación

Texto completo: PDF Completo