Anuncios

Comité Científico

DR. JOSÉ EDUARDO MORENO:
Doctor en Psicología (Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Universidad del Salvador). Investigador Independiente. Vicedirector del CIIPME - CONICET. Miembro honorario de la Academia peruana de Psicología. Profesor honorario Universidad Peruana de la Unión (Lima, Perú).

DR. EDGARDO RAÚL PÉREZ:
Doctor en Psicología (Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba). Profesor Adjunto de la Cátedra de Técnicas Psicométricas (Facultad de Psicología. UNC). Becario del Programa Escala Docente (Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil). Docente investigador Categoría II (Programa de Incentivos. Secretaría de Políticas Universitarias). Director de la Carrera de Doctorado en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba).

DRA. MARIANA BENTOSELA:
Doctora en Psicología (Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires). Investigadora Adjunta. Carrera de Investigador de CONICET. Titular del proyecto PICT Bicentenario 2010, No 0350 y Co-titular del proyecto PIP 2010-2012 GI. No 11220090100169. Titular Alba Mustaca. CONICET.

DRA. MARIA CRISTINA RICHAUD
Directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME), dependiente del CONICET). Miembro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET en la categoría Superior. Directora del Doctorado en Psicología de la UCA. Editora de Interdisciplinaria: Revista de Psicología y Ciencias Afines (Psychological Abstracts, Psychinfo, Portal SCIELO Argentina y SCOPUS, entre otros).

DR. DANTE G. DUERO:
Doctor en Psicología (Facultad de Psicología, UNC). Magíster en Psicología Clínica, Mención Cognitivo-Integrativa (Facultad de Psicología. Universidad Nacional de San Luis). Estudios de Perfeccionamiento Docente en el Marco del Convenio Universia- Banco RIO (Universidad Autónoma de México). Director de equipo de investigación avalado y subsidiado por SECyT. Profesor Asistente de la Cátedra Introducción a la Psicología. Docente Categorizado III en el sistema de Incentivo Docente. Miembro Externo del Comité Asesor de Tesis de Doctorado Facultad de Psicología (UNC). Miembro del Comité Evaluador de Becas Secyt-UNC. Comisión Humanidades y Ciencias del Lenguaje. Co-editor de la Revista REPRESENTACIONES.

DRA. SILVINA BRUSSINO:
Doctora en Psicología (Facultad de Psicología. UNC). Docente Categoría I (Programa de Incentivos a docentes investigadores de Universidades Nacionales). Miembro de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, CONICET, Adjunto. Miembro Integrante del Comité Académico de la Carrera de Doctorado en Psicología (Facultad de Psicología, UNC). Secretaria General de la Red Ibero-Latinoamericana de Psicología Política (RILPP). Profesora Titular de la Cátedra de Psicología Social (Escuela de Ciencias de la Información, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNC). Profesora Titular Cátedra de Psicología Social y Política (Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Universidad Católica de Córdoba).

DR. RUBÉN D. LEDESMA:
Doctor en Psicología (Universidad de Valencia, España). Investigador Adjunto del CONICET. Profesor Titular Interino en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Director del "Grupo de Modelos y Métodos de Investigación en Psicología del Tránsito". Director de varios proyectos de investigación acreditados y financiados por entes oficiales. Integrante del comité académico de doctorado en la Facultad de Psicología de la UNMdP.

DR. ESTEBAN FREIDIN:
Doctorado en el Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Investigador Asistente de CONICET, Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (CERZOS. CCT-Bahía Blanca). Docente del curso de postgrado "Abordajes darwinianos en estudios de comportamiento y psicología" (Departamento de humanidades, Universidad Nacional del Sur. Abril-Junio 2011). Docente del curso de postgrado "La Psicología de la Toma de Decisiones y de la Elaboración de Juicios: Principios y Regularidades" (Departamento de Derecho y Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur. Agosto-Diciembre 2011).

DRA. MIRIAM TERESITA APARICIO:
Doctora en Educación (Universidad de Paris V, Sorbonne, Francia). Doctora en Educación (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina, Santa María de Buenos Aires). Máster en Educación, Relaciones Humanas y Comunicación (UCA). Directora del Laboratorio de Psicología Social (Universidad Nacional de Cuyo). Directora del laboratorio de Investigación en Educación (Universidad Nacional de Cuyo). Presidenta de la Comisión de Educación y Psicología (CONICET).

DRA. GISELLE VANESA KAMENETZKY:
Doctora en Psicología (Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba). Investigadora asistente del CONICET. Jefe de Trabajos Prácticos, Metodología de la Investigación Psicológica, Cátedra I. (Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires). Auxiliar de Investigación del Instituto de Investigaciones Médicas "Alfredo Lanari", Equipo de Psicología Experimental y Aplicada (PSEA).

DR. SEBASTIÁN URQUIJO:
Doctor en Educación en el área de Psicología Educacional (Faculdade de Educação, Universidade Estadual de Campinas-UNICAMP). Máster en Educación en el área de Psicología Educacional (Universidade Estadual de Campinas -UNICAMP-Faculdade de Educação). Investigador Adjunto de CONICET. Docente a cargo de Cursos de Doctorado (Doctorado en Psicología. Facultad de Psicología, UNMP). Profesor Adjunto con dedicación exclusiva, en las cátedras de "Psicología Cognitiva" y de "Teorías del Aprendizaje" (Facultad de Psicología, UNMdP). Director de la Carrera de Doctorado en Psicología (Facultad de Psicología, UNMdP). Co-director del Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación (Facultad de Psicología, UNMdP). Director del Grupo de Investigación sobre Comportamiento Humano, Genética y Ambiente (Facultad de Psicología, UNMdP).

DR. RAUL MARIN:
Doctor en Ciencias Biológicas (Universidad Nacional de Córdoba). Postdoctorado: Louisiana State University (Applied animal biotechnology laboratory - Baton Rouge, Louisiana. EEUU). Profesor Adjunto Química Biológica y Bienestar Animal (FCEFyN, UNC). Investigador Independiente del CONICET. Responsable del área Ciencia Avícola y Bienestar Animal del Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (CONICET, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba). Miembro del Directorio del Instituto ISIDSA. (Rectorado, Universidad Nacional de Córdoba). Editor Asociado de la revista Poultry Science. Editor asociado de Research Journal of Poultry Science (Medwell Journals). Miembro Fundador del Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (FCEFyN, UNC).

DRA. MIRTA SUSANA ISON:
Doctora en Psicología y Magíster en Psicología Clínica de Orientación Cognitivo- Conductual Integral (Universidad Nacional de San Luis). Investigadora Independiente de CONICET. Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua. Presidente del Consejo de Investigaciones del Consejo de Investigación de la UDA. Miembro titular de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, de la Sociedad Interamericana de Psicología y de la American Psychological Association. Coordinadora del Proyecto Binacional Argentina-Chile: "Desarrollo infantil en contextos de vulnerabilidad social: análisis de recursos lingüísticos asociados a la resiliencia en discursos de niños en riesgo por maltrato familiar". Directora del Grupo de Investigación sobre Psicología del Desarrollo Infantil.

DRA. CLAUDIA ARIAS:
Doctora en Psicología (Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba). Investigadora del CONICET en CINTRA, FRC, UTN - UA CONICET y Facultad de Psicología, UNC. Docente investigadora Categoría II (Programa de Incentivos. Ministerio Educación de la Nación). Investigadora científica Categoría B (Carrera del Investigador, UTN). Miembro titular del equipo de Asesoramiento Metodológico de la Facultad de Psicología, UNC. Miembro titular de la Comisión Evaluadora de Educación, Filosofía y Psicología (Secretaría de Ciencia y Tecnológica, UNC). Miembro titular del Comité Académico de la Carrera de Doctorado (Facultad de Psicología, UNC) Fundadora y directora de la línea de investigación interdisciplinaria Ecolocación Humana del CINTRA - UA CONICET.

DR. NESTOR ROSELLI:
Doctor en Psicología en la Université de Louvain (Bélgica). Especialización en psicología social experimental en la Universiteit Te Leuven. Docencia universitaria (Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional de Entre Ríos). Carrera de Investigador Científico del CONICET (ingreso en 1080). Actividad de investigación en las áreas de psicología social (de corte sociológico), estudios microsociales de tipo experimental (principalmente el análisis de la interacción social). Actualmente, el estudio de la colaboración sociocognitiva en situación de mediación electrónica ("Computer supported collaborative leaning").

LIC. ESTER CRISTINA BIASSONI:
Esp. en Conservación de la Audición. Physikalisch-Technische Bundesanstalt- Braunschwieg-Alemania. Investigador independiente de CONICET. Docencia de Grado: Seminario Teórico-Práctico "Investigación Interdisciplinaria en Acústica" dictado en el CINTRA. Docencia de Posgrado: Cátedra de Ruido y Vibraciones - Esp.en Higiene y Seguridad en el Trabajo en la UTN- FRC, y seminario Obligatorio de Contaminación Física - Ruido - Maestría en Ingeniería Ambiental en la UTN-FRC. Miembro del Consejo Directivo del CINTRA. Directora del Área Investigación del CINTRA. Evaluador Externo de distintos Organismos Oficiales: CONICET - ANPCyT - Facultad de Psicología de la UNC - Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

DRA. VIVIANA NOEMÍ LEMOS DE CIUFFARDI:
Doctora en Psicología (Universidad Nacional de San Luis). Miembro de la Carrera de Investigación Científica y Tecnológica de CONICET. Miembro de la Comisión Directiva del Centro de Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemáticas y Experimental (CIIPME - Entre Ríos). Directora del Centro de Investigación en Psicología y Ciencias Afines (CIPCA) de la Facultad de Humanidades Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista del Plata. Miembro del Consejo Asesor Metodológico (CAM) de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista del Plata. Investigador y Docente de la Universidad Adventista del Plata, en las áreas de Metodología de la Investigación y Evaluación Psicológica.

LIC. LUCIANA MARIÑELARENA-DONDEMA:
Doctoranda en Psicología (Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de San Luis). Becaria Interna de Postgrado Tipo I del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Pasante de la Asignatura "Historia de la Psicología" de la carrera Licenciatura en Psicología, Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de San Luis. Pasante de la Asignatura "Psicología Educacional (Cognitivo-Integrativa)" de la Licenciatura y Profesorado en Psicología con colaboración en la asignatura "Psicología del Aprendizaje" de la Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación.

Dificultades para el registro de usuarios

 

Estimados,

Hemos recibido algunos correos manifestando ciertas dificultades al momento de registrarse como usuarios debido a ciertos errores en la validación del captcha. La solución para esta dificultad consiste en respetar las mayúsculas y minúsculas que esta imagen muestra. En caso que persistan los problemas, enviar un correo a mfzalazar@gmail.com manifestando el problema. Gracias.

 
Enviado: 2013-05-15
 

Modalidad de Presentación al Premio Jóvenes Investigadores

 

Estimados

Desde la CD de la AACC se ha decidido que los trabajos que participan en el concurso de Jóvenes Investigadores deberán presentar un poster de los mismos para exponerlos en la jornada. Luego, los ganadores tendrían una sesión especial para que puedan presentar los datos más importantes.

Dra. Paula Abate

 

 
Enviado: 2013-04-18
 

PASOS PARA ENVIAR SU RESUMEN

 

El proceso de envío de RESUMEN es muy sencillo. En solo 5 pasos se puede enviar su trabajo. A continuación se describen cada uno de forma concisa cada uno de ellos...

 

 
Enviado: 2012-11-28 Mas...
 
1 - 3 de 3 elementos


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .