congreso; psicología; ciencia y profesión 2016

Envíos

Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaConferencias de la Universidad Nacional de Córdoba?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estado de los mismos.

 

Guías para el autor

Formato general de los resúmenes:


Deberán seguirse las especificaciones que se mencionan a continuación en la confección de todos los resúmenes (ver particularidades para la sección Distinción Ciencia y Profesión 2016)

Título del trabajo:

Deberá estar ubicado al comienzo del resumen.  Breve y específico. Escrito en MAYÚSCULAS NEGRITAS y centrado. Debe ser un reflejo de la idea a transmitir en el resumen, reflejando el objetivo del estudio. Idealmente no debe tener más de 10 o 12 palabras


Autores:

Quienes hayan sido responsables del diseño, adquisición de datos, análisis y redacción del resumen. Todos los autores deben haber aprobado el texto final antes de enviarse.

Debajo del título se dejará una línea en blanco y se consignará el apellido separado por una coma de las(s) inicial(es) del nombre(s) de cada autor. La primera letra del apellido y la(s) nicial(es) del nombre (s) deben colocarse en mayúscula. El nombre de los autores que presentarán el trabajo deberán ir en negrita. Se utilizará punto y coma para separar a los diferentes autores.

Ejemplo: Pérez, M.; Martínez, M. & González, L.


Filiación institucional:

Deberá indicarse la pertenencia institucional de cada autor colocando superíndice de números arábigos. A continuación se colocará el correo electrónico de uno solo de los autores como contacto. Para ambos se usará letra minúscula.


Núcleo temático:

Se deberán indicar en letra minúscula máximo dos núcleos temáticos. Si no encuentra específicamente su núcleo temático de referencia, por favor indíquelo al enviar su trabajo y lo tendremos en cuenta.

 

  • Enseñanza de la Psicología

  • Epistemología e Historia de la Psicología

  • Ética y Deontología Profesional

  • Medición

  • Diagnóstico y Evaluación Psicológica

  • Procesos Básicos

  • Psicobiología, Neuropsicología y Neurociencias

  • Psicología Ambiental

  • Psicología Criminológica y Forense

  • Psicología de la Salud y Clínica, y Psicoanálisis

  • Psicología del Desarrollo y Ciclo Vital

  • Psicología Educativa y Escolar

  • Psicología Política y Económica

  • Psicología del Género

  • Psicología Social

  • Sanitaria y Comunitaria

  • Psicología de las Emergencias y los Desastres

  • Psicología de las Drogodependencias y las Adicciones

  • Psicología Organizacional y Laboral

 

Resumen:

Dejando dos líneas en blanco deberá aparecer la palabra resumen en mayúsculas negritas y centrada. A continuación, después de un espacio en blanco, se colocará una breve descripción de los principales contenidos del trabajo. Deberá incluir los siguientes apartados: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados, Discusión. El nombre de cada uno de los apartados ira en minúscula y negrita. En el resumen no deben incluirse citas bibliográficas, gráficos y tablas.

Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 250 palabras. En el caso de los simposios deberá adjuntarse los 5 resúmenes de 250 palabras cada uno.

Los archivos que se adjunten durante el proceso de envío se deberán guardar con  el apellido del primer autor respetando el siguiente formato: Apellido del primer autor, guion bajo y las siglas CyP2016. Por ejemplo: Martinez_CyP2016. Se debera presentar un unico archivo con todos los items solicitados (Resumen,CV, Carta de Intencion) en formato PDF.

Palabras claves:

Dejando un espacio en blanco se colocará el título palabras claves en negrita. A continuación, se escribirán de tres a cinco palabras, separadas por un guion, que se usarán para clasificar el trabajo.


  • Fecha límite para el envío de resúmenes: 05 de julio de 2016

Distinción Ciencia y Profesión 2016

Pueden aplicar a esta sección estudiantes de grado, egresados recientes (hasta tres años de egreso) y estudiantes de posgrado. Se entregará una distinción para estudiantes de grado, una para egresados recientes y una para estudiantes de posgrado. El Orden de Mérito se constituirá en base a la evaluación de los siguientes ítems:


  1. Calidad del trabajo: para ello deberá presentar un resumen extendido (1000 palabras).

  2. Antecedentes académicos y profesionales: Adjuntar un Curriculum Nominal.

  3. Carta de intención.

  4. Exposición oral del trabajo durante el Congreso en formato cartel interactivo.


Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 1000 palabras y deberán cumplir con todos los requisitos que se plantean en el apartado previo de Resúmenes.


Los archivos que se adjunten durante el proceso de envío se deberán guardar con  el apellido del primer autor respetando el siguiente formato: Apellido del primer autor, guion bajo y las siglas CyP2016. Por ejemplo: Martinez_CyP2016. Se deberá presentar un único archivo con todos los ítems solicitados (Resumen, CV, Carta de Intención) en formato PDF.


  • Fecha límite de envíos de trabajos sección Distinción Ciencia y Profesión: 15 de agosto de 2016

Trabajo Completo:

Los autores, cuyos resúmenes estén aceptados y que hayan realizado y abonado la inscripción al Congreso, podrían enviar los trabajos completos para ser publicados en el Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología (ISSN 1853-0354) osteriormente a la realización del congreso. Las propuestas de Trabajos completos serán sujetas a revisión por pares evaluadores.


Tendrá una extensión máxima de 20 páginas (sin contar las referencias bibliográficas. Los trabajos completos estarán conformados por una portada, resumen (en español e inglés), cuerpo del trabajo y las referencias bibliográficas

a) Portada: En ella se consignará el título del trabajo que deberá ser breve y específico. Los autores se esforzarán en que el texto no contenga sugerencias que los identifiquen. Así entonces, la carátula del manuscrito principal no deberá poseer los datos de los autores. Los mismos se deberán adjuntar en un archivo separado, que contendrá título de trabajo, nombre, filiación de los autores y datos de contacto.

b) Resumen: De acuerdo a las indicaciones descriptas más arriba. El resumen deberá estar tanto en español como en inglés.

c) Cuerpo: El texto deberá tener los siguientes apartados: Introducción, Objetivos, Metodología -Participantes, Instrumentos, Procedimiento- Resultados, Discusión. El título de cada uno de los apartados debe ir en negrita. Las citas bibliográficas en el cuerpo del texto deben ir en formato vigente de normas APA. Las tablas, figuras, gráficos y fotografías (solo en blanco y negro) deberán enviarse en hojas separadas del cuerpo del texto y se agregarán en un Apéndice al final del trabajo después de las Referencias Bibliográficas. Además, deberán estar numeradas correlativamente, en el orden en que se mencionan en el texto indicándose su ubicación. Se aceptarán también imágenes creadas con Microsoft Office (i.e., Excel, Power Point). No se aceptan notas a pie de página.

d) Referencias bibliográficas: Según formato vigente de normas APA.


Detalles de estilo:

Márgenes: 2.5. Fuente: Time New Roman 12. Interlineado: 1,5.

Alineación: Según formato APA.

Todas las páginas, excepto la portada, deben enumerarse correlativamente con números arábigos en el ángulo superior derecho.

Tamaño del papel: A4

El archivo se deberá guardar con el nombre respetando el siguiente formato: Apellido del primer autor, guion bajo y las siglas CyP2016. Por ejemplo: Martinez_CyP2016.


  • Fecha límite para envío de trabajos completos: 19 de agosto de 2016.

 

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. Registro en el sistema SANAVIRON y generaciòn del cupon de pagos

    http://spgi-inscripcion.psi.unc.edu.ar/preins_con_ws/login_documento-rss.php?from=/preins_con_ws/cursos-X805664-ii-congreso-internacional-de-psicologa-v-de-congreso-nacional-de-psicologa-ciencia-y-profesin-desafos-para-la-construccin-de-una-psicologa-regional.html%27&reason=&tipo_doc=&nro_doc=&actividad_id=X805664-ii-congreso-internacional-de-psicologa-v-de-congreso-nacional-de-psicologa-ciencia-y-profesin-desafos-para-la-construccin-de-una-psicologa

  2. Verificación del Formato

    Introducción, Objetivo, Métodos, Resultados y Conclusiones

    Palabras clave y Eje temático

  3. Adjuntar archivo del resumen que esta enviando en formato word.
 

Términos sobre el Copyright

##default.conferenceSettings.copyrightNotice##

Declaración de privacidad

 

##default.conferenceSettings.privacyStatement##



Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Enrique Barros esq. Enfermera Gordillo s/n - TE. 4334119