Simposio
SIMPOSIO: LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA: AMBITOS Y ENFOQUES | |
Luciana Ayelén Juaneu, Monica Soave, Ana Luz Protesoni, Julia Tabó, Luis Gimenez, Nancy Lopez, Julia Perea, Alejandra Rossi, Maria Virginia Gonzalez, Mariela Zachetti, Gricelda Ferrer, Teresa Huespe, lic Monestes, M García, A Simoncelli, Clarisa Tell, Valentina Lucero, Eugenia Garcia Reyna, Maria Soledad Aquiles |
¿CÓMO ENSEÑAMOS PSICOTERAPIA HOY? | |
Carina Gioacchini, Alejandra Rossi, Elvira Sellan, Sofia Soto, Patricia Toledo, Silvia Prediger, Adriana Perez Puyol, Luciano Cenizo, Carolina Re, Carolina Rivarola, Mauro Adam, Sofía Belamate, Martín Barilari, Mariana Sanchez, Carmen Franchi, Paula Sandobal, Ana Saldivar |
PRÁCTICAS BASADAS EN LA EVIDENCIA: INVESTIGACIONES LOCALES SOBRE EVALUACIÓN, TRATAMIENTO Y COMPETENCIAS TERAPÉUTICAS | |
Luciana Sofia Moretti, Roger Muñoz-Navarro, María Eugenia Griffouliere, Natalia Tita, Ana Laura Miranda, Leticia Maurino, Yanina Vicente, Gustavo Castro Wagner, Facundo Calvó, Sebastián Abal, Natalia Ulla, Andrea Baghini, Melania Díaz Gutiérrez, Pamela. Martinelli, Micaela Boscarino, Julieta Sayago, Yamila Arias, Agustina Duto Florio |
SIMPOSIO: INGRESO UNIVERSITARIO E INICIO DE LA CARRERA: DESAFIOS Y OPORTUNIDADES | |
Luciana Ayelén Juaneu, German Pereno, Claudia Torcomián, Leonardo Medrano, O.E Ramirez, C Bustamante, N Rivero Toranzos, Carolina Nonis, Adriana Miranda, Maria Virginia Gonzalez, Ignacio Acuña |
Campo de problemas de investigación e intervención en Psicología Social. Aportes para una agenda local. | |
Horacio Luis Paulín, Silvia Plaza, Maite Rodigou Nocetti, Marina Tomasini, Ana Correa, Andrea Bonvillani |
Ponencia Libre
TRABAJADORES EN CONTEXTO DE ENCIERRO: INSATISFACCIÓN Y ESTEREOTIPIA | |
CECILIA Travnik |
LA VIOLENCIA INSTITUIDA: DISPOSITIVOS PENALES JUVENILES | |
Nora Beatriz Vitale, Cecilia Travnik, Miguel Kunst |
FUNCIONES EJECUTIVAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO. UNA MIRADA NEUROEDUCATIVA | resumen |
Pamela Travaglia, Candelaria Lestelle, Daiana Rigo, Celeste Castelo |
DESARROLLO Y ESTRUCTURA FACTORIAL DE UNA ESCALA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL ACADÉMICA EN CLASE: DATOS PRELIMINARES | |
Alicia Verónica Molinari, Paula Belén Takaya, Nazareno Cruz Dominguez Romero, Javier Sánchez Rosas |
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA INVESTIGAR EN ALUMNOS DE PSICOLOGÍA AL INICIO Y FINAL DE CARRERA | |
Silvia Tornimbeni, Maria Cristina González, Marita Morales, Gladis Gentes, Adriana Ginocchio, Natalia Fernandez |
EXPLORACIÓN, MOTRICIDAD Y CEGUERA EN LA INFANCIA TEMPRANA: UN ESTUDIO LONGITUDINAL | |
Mercedes Ximena Hug, María de las Mercedes Rigo, Romina Gambino, Paola Soledad Marin, Ana Gutierrez, Natalia Silva, Fabián Carlos Tommasini, Claudia Arias |
VIOLENCIA SIMBOLICA Y CONVIVENCIA ESCOLAR | |
Jeremias Alexis Toranzo Leiva, Natalia Maria Laura Gonzalez |
Experiencias escolares y construcción subjetiva | |
Costanza Milotich, Luciana Inés Viglienghi, Claudia Torcomian |
LA LEY DE SALUD MENTAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PARA LAS CARRERAS DE PSICOLOGÍA | |
Gabriela Maricel Degiorgi, Claudia Torcomian |
Adaptación y validación de “cuestionario de salud y hábitos sexuales” del INE, España, | |
ESTEBAN AGUERO, JULIAN GUILLERMO AGUERO, PABLO HECTOR DUJE, MARIA CELESTE FERRERO, MARIA VICTORIA TOMASETTI |
ESTRATEGIAS DE AUTOCUIDADO Y SINTOMATOLOGÍA DE BURNOUT EN PSICÓLOGOS CLÍNICOS | |
Samanta March, Jorgelina Tuninetti |
El desarrollo de la Función Simbólica (juego y Dibujo) Transformaciones desde la familia a la Escuela | |
Alejandra Marta Bertolez, Graciela Beatriz Sanchez, Carmen Figueroa, María Elena Cordera, María Verónica Ramallo, Laura Mariela Osella, Melania Francia, Juan Manuel Aniceto, María Victoria Torrella, Julia Bonetto |
LA COMUNICACIÓN SOBRE EL ORIGEN: LAS DECISIONES INTRAFAMILIARES DE NIÑOS CONCEBIDOS MEDIANTE OVODONACIÓN | |
Alejandra Tomas Maier, Florencia González Plá, Juan Jorge Michel Fariña |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS DE EDAD PRE-ESCOLAR | |
Alejandra Bertolez, Carmen Figueroa, Graciela Sanchez, Maria Lucrecia Monesterolo, Veronica Ramallo, Maria Laura Osella, Melania Francia, Juan Manuel Aniceto, Julia Bonetto, Maria Victoria Torella |
¿Qué hacen las maestras de nivel inicial y primario cuando enseñan vocabulario? | |
Alejandra Beatriz Menti, María Celeste Montivero, María Eugenia Murillo, Paula Torres, María Inés Altamirano, María Paula Dutari |
LECTURAS DESDE EL ENFOQUE DEL CURSO VITAL: EL ARTE CON ADOLESCENTES EN CONTEXTOS VULNERABLES | |
Adrian Eduardo Chirre, Solana Maria de la Cruz Avila, Ana Laura Palacios Rufino, Antonio Durbal Carrizo, Gisela Ileana Tehan, Maria Belen Palacio |
PARTICIPACIÓN JUVENIL EN UN CENTRO DE ESTUDIANTES. ALGUNAS PUNTUALZIACIONES PARA SU ANÁLISIS Y ABORDAJE | |
valentina arce castello, julieta castro, josefina mainardi, mariana tello |
Estabilidad de la sub-escala de evaluación del control de la atención de Loher | |
María Marta del Valle Morales, Brenda Terpin Amado, Eunice Terpin Amado, Julia Kozol, Maria Celeste Leonhard, Celeste Bernardis, Alicia Bonci, Patricia Varillas, Eliana Ordano, Natalia Argain |
Cartel Interactivo
“ASPECTOS PERSONALES, SOCIALES Y CONTEXTUALES, EN LA ELECCIÓN DE CARRERA DE PSICOLOGÍA, RECONOCIDOS POR INGRESANTES 2016” | |
CARMEN STABILE, CARMEN CLARK, GISELA ROMINA LOPRESTI, JULIA GONZALEZ, MARISABEL OVIEDO, VANINA ZURITA, RICARDO HERNANDEZ, LAURA TEILLAGORRY, VALENTINA MORAN |
ESTUDIOS PSICOMÉTRICOS DE UNA ESCALA BREVE DE AUTOEFICACIA PARA LA CONDUCCIÓN | |
Mario Trógolo |
PROBLEMAS DE CONDUCTA Y APRENDIZAJE EN LA INFANCIA | |
Daniel Mias, Paula Gabriela Irueste, Sofia Cibanik, Caterina Loyola, Mariana Ines Tello |
Trabajos de Estudiantes de grado
RELACIÓN ENTRE LAS BASES NEUROBIOLÓGICAS DE ADICCIONES A SUSTANCIAS Y TECNOADICCIONES | |
Florencia Toranzo, Gonzalo Andrés Marin, Ceferino Gabriel Moran |
Implementación de Recursos Artísticos en Dispositivos Grupales de un Hospital General | |
Paula Gallo, Josefina Mainardi, Paula Tuninetti |
Consumo de sustancias psicoactivas en mujeres en situación de embarazo y/o puerperio. | |
Daniela Agüero, Cecilia Marisol Algueiro, Gabriela Melisa Torrejon |
Distinción Ciencia y Profesión 2016
SUPERDOTACIÓN Y TALENTO EN NIVEL INICIAL: CONCEPCIONES Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DOCENTE | |
Maria Candelaria Tomasini, Noelia Anabel Vargas, Sofía Aldana Fellautto |
CONSTRUYENDO ENCUENTROS ENTRE NIÑOS/AS Y ADULTOS DESDE EL PROTAGONISMO INFANTIL | |
Valeria Denis Almonacid Muñuz, Stefania Torchio |
Presentación de libro
CLINICA EN LAS FRONTERAS. CAMINOS DEL ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO EN LO COTIDIANO | |
Andrea Maricel Costa, Alejandro Chévez, Andrea Montuori, Leonel Dozza de Mendonca, Lorena Nájera Avila, Analice Palombini, Jorge Luis Pellegrini, Luciana Chauí Berlinck, Mauricio Hermann, Karina Chayan, Graciela Bustos, Verónica Fernández, Susana Kuras de Mauer, Silvia Resnizky, Mónica Santolalla, Marco Antonio Macías López, Lucia Sánchez, Natacha Zapata, María Laura Frank, Pablo Dragotto, María Giraudo, Rodrigo Santillan, Ana Ceciia Marengo Villasuso, Wermenson Peixoto de Melo Moura, Carlos Eduardo da Silva Carneiro, Verónica da Silva Ezequiel, Vera Lucia Pasini, Sergio Nicolas Adorno, Lenara Spedo Spagnuolo, Dolores De Hernandez, Claudia Torcomian, Patricia Altamirano, Liliana Montero, Mayra Sánchez |
Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Enrique Barros esq. Enfermera Gordillo s/n - TE. 4334119