congreso; psicología; ciencia y profesión 2016

Informació para autores

Congreso de Psicología: "Ciencia y Profesión"

Modalidades de Presentación

1.Charla Plenaria

Disertación a cargo de algún personaje destacado de la psicología o área afín, invitado por el Comité Organizador del Congreso.



2. Mesa redonda

Presentación de diferentes puntos de vista, no necesariamente contradictorios, acerca de un tema determinado, ante un público y con la ayuda de un moderador. Se busca fomentar el diálogo entre los participantes para desarrollar y profundizar el tema desde diferentes áreas o puntos de vista. Por invitación del comité Organizador



3. Simposio

Sesión organizada por un/a ponente a raíz de la convocatoria. Este/a identifica cinco especialistas que realizarán exposiciones sobre uno de los ejes temáticos del Congreso.



4. Ponencia Libre

Trabajos individuales que se agruparán por ejes temáticos.



5. Cartel Interactivo

Exposiciones de contribuciones científicas y profesionales desplegadas en soporte gráfico (cartel) que brinde la oportunidad de una interacción personal y a profundidad con el autor/a, quien puede responder acerca de la elaboración del trabajo y proveer información adicional.



6. Trabajos de Estudiantes de grado

exposiciones de trabajos científicos realizados por estudiantes de grado de nivel inicial o en el tramo final de la carrera, presentados sobre soporte gráfico (cartel) que brinde la oportunidad de una interacción personal y a profundidad con el autor/a, quien puede responder acerca de la elaboración del trabajo y proveer información adicional.



7. Distinción Ciencia y Profesión 2016

Pueden aplicar a esta sección estudiantes de grado, egresados recientes (hasta tres años de egreso) y estudiantes de posgrado. Se entregará una distinción para estudiantes  de grado, una para egresados recientes y una para estudiantes de posgrado. El Orden de Mérito se construirá en base a la evaluación de los siguientes items:

  • Calidad del trabajo: para ello deberá presentar un resumen extendido (1000 palabras).

  • Antecedentes académicos y profesionales: Adjuntar un Curriculum Nominal.

  • Exposición oral del trabajo durante el Congreso en formato cartel interactivo.

  • Carta de intención.


8. Presentación de libros:

Los participantes del Congreso que estén interesados en presentar y /o difundir libros de los cuales sean autores, co-autores, o compiladores, cuya edición corresponda a los últimos 5 años hasta la fecha. 
Cada autor podrá designar hasta un máximo de dos comentadores. La coordinación de la actividad está a cargo del o de los autores.

Requisitos:
Se presenta un Resumen cumplimentando los siguientes requisitos y los del formato general de resumen:

  • Título del Libro.
  • Autores y/o Co-autores: Nombre y Apellido completos, Profesión y/o Cargo que ocupa, más tres pertenencias institucionales a modo de resumen curricular.
  • Resumen del contenido: extensión 100 palabras.
  • Datos del presentador o presentadores: Nombre y Apellido completos, Profesión y/o Cargo que ocupa, más pertenencias institucionales a modo de resumen curricular.

 

Formato general de los resúmenes:

Deberán seguirse las especificaciones que se mencionan a continuación en la confección de todos los resúmenes


Título del trabajo:

Deberá estar ubicado al comienzo del resumen.  Breve y específico. Escrito en MAYÚSCULAS NEGRITAS y centrado. Debe ser un reflejo de la idea a transmitir en el resumen, reflejando el objetivo del estudio. Idealmente no debe tener más de 10 o 12 palabras


Autores:

Quienes hayan sido responsables del diseño, adquisición de datos, análisis y redacción del resumen. Todos los autores deben haber aprobado el texto final antes de enviarse.

Debajo del título se dejará una línea en blanco y se consignará el apellido separado por una coma de las(s) inicial(es) del nombre(s) de cada autor. La primera letra del apellido y la(s) nicial(es) del nombre (s) deben colocarse en mayúscula. El nombre de los autores que presentarán el trabajo deberán ir en negrita. Se utilizará punto y coma para separar a los diferentes autores.

Ejemplo: Pérez, M.; Martínez, M. & González, L.


Filiación institucional:

Deberá indicarse la pertenencia institucional de cada autor colocando superíndice de números arábigos. A continuación se colocará el correo electrónico de uno solo de los autores como contacto. Para ambos se usará letra minúscula.


Núcleo temático:

Se deberán indicar en letra minúscula máximo dos núcleos temáticos. Si no encuentra específicamente su núcleo temático de referencia, por favor indíquelo al enviar su trabajo y lo tendremos en cuenta.

  • Enseñanza de la Psicología

  • Epistemología e Historia de la Psicología

  • Ética y Deontología Profesional

  • Medición

  • Diagnóstico y Evaluación Psicológica

  • Procesos Básicos

  • Psicobiología, Neuropsicología y Neurociencias

  • Psicología Ambiental

  • Psicología Criminológica y Forense

  • Psicología de la Salud y Clínica, y Psicoanálisis

  • Psicología del Desarrollo y Ciclo Vital

  • Psicología Educativa y Escolar

  • Psicología Política y Económica

  • Psicología del Género

  • Psicología Social

  • Sanitaria y Comunitaria

  • Psicología de las Emergencias y los Desastres

  • Psicología de las Drogodependencias y las Adicciones

  • Psicología Organizacional y Laboral

Resumen:

Dejando dos líneas en blanco deberá aparecer la palabra resumen en mayúsculas negritas y centrada. A continuación, después de un espacio en blanco, se colocará una breve descripción de los principales contenidos del trabajo. Deberá incluir los siguientes apartados: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados, Discusión. El nombre de cada uno de los apartados ira en minúscula y negrita. En el resumen no deben incluirse citas bibliográficas, gráficos y tablas.

Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 250 palabras.

Los archivos que se adjunten durante el proceso de envío se deberán guardar con  el apellido del primer autor respetando el siguiente formato: Apellido del primer autor, guion bajo y las siglas CyP2016. Por ejemplo: Martinez_CyP2016. Se debera presentar un unico archivo con todos los items solicitados (Resumen,CV, Carta de Intencion) en formato PDF.


Palabras claves:

Dejando un espacio en blanco se colocará el título palabras claves en negrita. A continuación, se escribirán de tres a cinco palabras, separadas por un guion, que se usarán para clasificar el trabajo.


Fecha límite para el envío de resúmenes: 30 de mayo de 2016.


Distinción Ciencia y Profesión 2016

Pueden aplicar a esta sección estudiantes de grado, egresados recientes (hasta tres años de egreso) y estudiantes de posgrado. Se entregará una distinción para estudiantes de grado, una para egresados recientes y una para estudiantes de posgrado. El Orden de Mérito se constituirá en base a la evaluación de los siguientes ítems:


  1. Calidad del trabajo: para ello deberá presentar un resumen extendido (1000 palabras).

  2. Antecedentes académicos y profesionales: Adjuntar un Curriculum Nominal.

  3. Carta de intención.

  4. Exposición oral del trabajo durante el Congreso en formato cartel interactivo.


Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 1000 palabras y deberán cumplir con todos los

requisitos que se plantean en el apartado previo de Resúmenes.


Los archivos que se adjunten durante el proceso de envío se deberán guardar con  el apellido del primer autor respetando el siguiente formato: Apellido del primer autor, guion bajo y las siglas CyP2016. Por ejemplo: Martinez_CyP2016. Se deberá presentar un único archivo con todos los ítems solicitados (Resumen, CV, Carta de Intención) en formato PDF.


Fecha límite de envíos de trabajos sección Distinción Ciencia y Profesión: 15 de agosto de 2016


Trabajo Completo:

Los autores, cuyos resúmenes estén aceptados y que hayan realizado y abonado la inscripción al Congreso, podrían enviar los trabajos completos para ser publicados en el Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología (ISSN 1853-0354) osteriormente a la realización del congreso. Las propuestas de Trabajos completos serán sujetas a revisión por pares evaluadores.


Tendrá una extensión máxima de 20 páginas (sin contar las referencias bibliográficas. Los trabajos completos estarán conformados por una portada, resumen (en español e inglés), cuerpo del trabajo y las referencias bibliográficas

a) Portada: En ella se consignará el título del trabajo que deberá ser breve y específico. Los autores se esforzarán en que el texto no contenga sugerencias que los identifiquen. Así entonces, la carátula del manuscrito principal no deberá poseer los datos de los autores. Los mismos se deberán adjuntar en un archivo separado, que contendrá título de trabajo, nombre, filiación de los autores y datos de contacto.

b) Resumen: De acuerdo a las indicaciones descriptas más arriba. El resumen deberá estar tanto en español como en inglés.

c) Cuerpo: El texto deberá tener los siguientes apartados: Introducción, Objetivos, Metodología -Participantes, Instrumentos, Procedimiento- Resultados, Discusión. El título de cada uno de los apartados debe ir en negrita. Las citas bibliográficas en el cuerpo del texto deben ir en formato vigente de normas APA. Las tablas, figuras, gráficos y fotografías (solo en blanco y negro) deberán enviarse en hojas separadas del cuerpo del texto y se agregarán en un Apéndice al final del trabajo después de las Referencias Bibliográficas. Además, deberán estar numeradas correlativamente, en el orden en que se mencionan en el texto indicándose su ubicación. Se aceptarán también imágenes creadas con Microsoft Office (i.e., Excel, Power Point). No se aceptan notas a pie de página.

d) Referencias bibliográficas: Según formato vigente de normas APA.


Detalles de estilo:

Márgenes: 2.5. Fuente: Time New Roman 12. Interlineado: 1,5.

Alineación: Según formato APA.

Todas las páginas, excepto la portada, deben enumerarse correlativamente con números arábigos en el ángulo superior derecho.

Tamaño del papel: A4

El archivo se deberá guardar con el nombre respetando el siguiente formato: Apellido del primer autor, guion bajo y las siglas CyP2016. Por ejemplo: Martinez_CyP2016.


Fecha límite para envío de trabajos completos: 19 de agosto de 2016.


 



Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Enrique Barros esq. Enfermera Gordillo s/n - TE. 4334119