Conferencias de la Universidad Nacional de Córdoba, VI Coloquio Interdisciplinario Internacional "Educación, Sexualidades y Género". IV Congreso Genero y Sociedad

Tamaño de fuente: 
El Camino de la –justicia + Caída del Catre ACCION URBANA + AUDIOVISUAL
Mariela Alejandra Gonzalez Acjia, Irma Ortiz Alarcón, Mariela Vanesa Avila

Última modificación: 09-11-2016

Resumen


La acción urbana y el audiovisual que la registra la acción surgen de la experiencia de vida de una mujer, Marina, que agotada del hostigamiento de su ex marido y en el intento de divorciarse, se encuentra con obstáculos para el acceso a la justicia, producto del sistema judicial que responde cabalmente a una sociedad patriarcal.

En busca de una alternativa que catalice su desazón y visibilice su proceso, Marina se acerca a Ningunas Santas, mujeres por la perspectiva de géneros (colectiva feminista) denunciando la violencia de la que es objeto por parte de su ex marido. El proceso de acompañamiento podríamos narrar en tres etapas:

El primero fue la reflexión conjunta, de tres integrantes del grupo y Marina, sobre la situación de violencia y la construcción colectiva de un plan de acción desde la comunicación callejera. El segundo momento, fue la puesta en  marcha de la acción urbana y para ello se eligió un recorrido cotidiano del ex - marido de Marina. El tercer momento, consta de la producción del documento audiovisual que registró los dos momentos anteriores.


Palabras clave


Acción; feminismo; violencias; derechos; Ningunas; Santas; activismo; niunamenos;

Texto completo: PDF