Última modificación: 03-04-2017
Resumen
En este trabajo analizaremos parte del proceso de la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), específicamente, nos centraremos en las capacitaciones docentes que se realizaron durante el año 2014 (desde el mes de Junio hasta el mes de Diciembre) en la provincia de Buenos Aires, enfocándonos en el territorio del Municipio de San Miguel. A partir de observar las interacciones, diálogos y trabajos desarrollados durante las capacitaciones, por parte de los docentes que trabajan en escuelas religiosas de nivel medio, buscamos comprender cómo es la recepción de esta nueva Ley, cuáles son los sentidos construidos acerca de la educación sexual integral y qué posibles obstáculos se despiertan en la implementación de la misma. Esta investigación se propuso indagar, por un lado, en los discursos que operan sobre la ESI en las escuelas católicas del Municipio de San Miguel y, por otro lado, sobre las visiones de profesores/as de las escuelas católicas que asistieron a las capacitaciones de ESI en relación a las posibilidades y límites de la implementación de la Ley 26.150, identificando contenidos y enfoques acerca de la educación sexual integral.