Tamaño de fuente:
Género y sexualidad en el nivel secundario. Avances y nudos problemáticos en la implementación del proyecto en el Colegio CODESA, Salta
Última modificación: 11-11-2016
Resumen
El trabajo que queremos compartir pone en palabras la experiencia de implementación de la ley de Educación Sexual en el nivel secundario del Colegio CODESA, en el marco del proyecto institucional “Género y Sexualidad” iniciado en el año 2006.
Debido a que las políticas de género trascienden edades y ámbitos de acción es que la educación en general y los docentes en particular nos vimos interpelados y convocados a asumir un rol de acompañamiento de los jóvenes que se encuentran transitando una de las etapas más importantes en lo que respecta a la construcción de su identidad en todas sus facetas. En esta construcción identitaria es donde también se empieza a elaborar una noción del “otro” como “alter” reconociendo su espacio, similitudes y diferencias. Y es en esta aproximación al “otro” que percibimos en nuestra institución las dificultades más potentes que nos llevaron a iniciar un proyecto específico de “Género y sexualidad” desde el año 2006, y que fuimos construyendo a lo largo de estos años, ampliando la mirada, democratizando la palabra, posibilitando el intercambio de la experiencia joven con la experiencia adultaPalabras clave
género y sexualidad; jóvenes; escuela secundaria
Texto completo:
PDF