Conferencias de la Universidad Nacional de Córdoba, VI Coloquio Interdisciplinario Internacional "Educación, Sexualidades y Género". IV Congreso Genero y Sociedad

Tamaño de fuente: 
Una escuela para putos
Luis Alberto Canchi

Última modificación: 11-11-2016

Resumen


El objetivo del presente trabajo es  analizar el comentario radial del periodista sanjuanino Antonio Canales, quien nomino (en su programa de radio AM Las 40) a las personas homosexuales, particularmente a niños y  adolescentes que asisten a escuelas públicas, como  parahomosexuales, pichones de homosexuales, mariquitas, putines, etc. y plantea la necesidad de crear escuelas para los homosexuales varones.

La Perspectiva de género, nos permite visibilizar las violencias del relato de Canales, y dan cuenta de un modelo hegemónico de masculinidad. Modelo que se materializa a través de roles, estereotipos, creencias, valoraciones etc., a cerca de lo que significa ser un verdadero hombre. Y este ideal, se pone en tensión, en uno de los espacios de socialización más importantes: la escuela.

El abordaje de las dichos de este comunicador social, nos permite dar cuenta de la relevancia de problematizar los discursos homofóbicos que se materializan (en este caso) a través de los medios de comunicación.


Palabras clave


Violencia de género; Escuela; Medios de comunicación.

Texto completo: PDF