Conferencias de la Universidad Nacional de Córdoba, VI Coloquio Interdisciplinario Internacional "Educación, Sexualidades y Género". IV Congreso Genero y Sociedad

Tamaño de fuente: 
Formación docente, educación sexual y entorno virtual
catalina gonzalez del cerro, Andres Malizia

Última modificación: 10-11-2016

Resumen


El siguiente trabajo reconstruye la experiencia de un curso virtual implementado a finales del 2014, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Desde un proyecto UBATIC,  y en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria, se llevó adelante el armado de la plataforma, la redacción de las clases y la implementación de un curso virtual de formación docente denominado “Educación Sexual Integral: perspectivas y desafíos para la formación docente”, destinado al estudiantado de las distintas carreras de la Facultad.

A través de un relato en primera persona por parte de quienes llevamos adelante la experiencia, el artículo se propone reconstruir los hallazgos, las tensiones y los desafíos que emergieron de este modo de enseñar a estudiantes universitarios con trayectorias académicas, profesionales y activistas sumamente disímiles. A su vez, aspira a contribuir al campo de la formación docente en educación sexual con perspectiva de género, como así también al campo de la tecnología educativa en el nivel universitario.


Palabras clave


formación docente; educación sexual; entorno virtual

Texto completo: PDF