Última modificación: 11-11-2016
Resumen
A diez años de la Ley de Educación sexual integral, los desarrollos planteados en escuelas públicas de Córdoba, instalaron desafíos en las tres funciones universitarias, marco desde el cual se llevaron adelante acciones y proyectos.
Un contexto que, ofrecía una nueva normativa pero requería de nuevas estrategias, constituyó el punto de partida para grupos y espacios que tenían como objetivo el reconocimiento, la implementación, y el acercamiento a una temática altamente significativa, pero que requería y requiere aun de nuevas prácticas en la escuela.
La mirada de los escenarios, sujetos y procesos, instaló puntos de reflexión que han acompañado la implementación de las acciones, y en tal sentido pretendemos abocarnos a dos de las cuestiones que han sido ejes de debate en las experiencias desarrolladas.
La reflexión planteada en torno a la posición y la toma de posición de parte de los diversos sujetos involucrados en los procesos y los impactos generados en la escuela, atendiendo a tres tipos de estrategias: de formación – capacitación; de incidencia en políticas curriculares; y de articulación para el sostenimiento de nuevas prácticas. Estos son los ejes en torno a los cuales gira el presente trabajo