Tamaño de fuente:
Expectativas y experiencias sobre la ESI en estudiantes de formación docente universitaria
Última modificación: 17-12-2018
Resumen
El trabajo se inscribe en el proyecto “Transversal y contenidos propios. Educación sexual con enfoque de género en la formación docente inicial” de la programación UBACyT 2014-2017 y recoge resultados preliminares de la investigación en curso, mediante el análisis de los datos obtenidos de un cuestionario administrado a estudiantes de los profesorados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Nuestro objeto de estudio será la relación entre la formación en ESI que ellxs identifican y las ideas que manifiestan sobre la educación sexual,focalizando en la relevancia que otorgan a la ESI como área de incumbencia de la disciplina en que se profesoran. El objetivo general será analizar e interpretar las ideas de lxs estudiantes entorno a la educación sexual manifestadas en sus respuestas, relacionándolas con sus trayectorias formativas, en el marco de las significaciones que toman los diversos enfoques de la educación sexual. Se plantea como hipótesis general que aquellxs estudiantes menos formadxs en temáticas vinculadas a sexualidades y género sostendrán ideas más alejadas del enfoque de la ESI, como consecuencia de una educación en saberes y prácticas que reproducen sentidos vinculados a la biologización de la sexualidad y legitiman el sistema patriarcal.
Texto completo:
PDF Completo