Información para Autores

XIV Reunión Nacional y III Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento

Formato para la presentación de Resúmenes

TRABAJOS LIBRES Y CARTELES

Los resúmenes para trabajos libres o para carteles deben tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 600 palabras. Cada resumen debe exponer los lineamientos principales del trabajo realizado que será presentado en la Reunión.

PROPUESTA de SIMPOSIO

El resumen de la propuesta de SIMPOSIO debe tener entre 600 y 1000 palabras y deberá dar cuenta de la temática general del SIMPOSIO, los nombres de los expositores y el tema que abordará cada uno.

PROPUESTA de TALLER

El resumen de la propuesta de TALLER debe tener entre 600 y 1000 palabras y deberá dar cuenta del tema del taller y de las actividades a realizar.

El resumen para SIMPOSIO, TALLER, TRABAJOS LIBRES O CARTELES debe consignar:

Tipo de Presentación, Título del Trabajo, Nombre/s del-los Autor-es, Filiación Institucional, eE- Mail de Contacto, Área de Investigación, y Palabras Claves (no más de 4).

Modalidades para la presentación de Trabajos

En esta ocasión, se proponen cinco tipos de actividades:

a) SIMPOSIOS:

Son reuniones de grupos de expertos en un área determinada que exponen, de modo sucesivo, diversos aspectos de una problemática. En este tipo de presentaciones, los exponentes no debaten entre sí, sin embargo, al finalizar sus exposiciones se abre un espacio para las preguntas e intervenciones de los asistentes.

El resumen con la propuesta de un SIMPOSIO debe incluir:

  • La presencia de cuatro a cinco expositores preferentemente de distintos grupos y/o instituciones
  • El tema general del SIMPOSIO
  • El nombre del coordinador del SIMPOSIO
  • Un resumen con un mínimo de 600 palabras y un máximo de mil donde se describa
  • Una breve fundamentación de la importancia del SIMPOSIO
  • El nombre de cada expositor y el tema de su presentación
  • Una vez que se evalúe el simposio, y si este fue aceptado, se solicitara a los autores enviar el resto de los resúmenes

La duración de cada SIMPOSIO será de 90 minutos.

b) TRABAJOS LIBRES:

Los trabajos o ponencias libres son presentaciones sobre avances o resultados de investigaciones, reflexiones teóricas, revisiones bibliográficas o presentaciones de experiencias que den cuenta de temas afines a las ciencias del comportamiento.

La exposición de estos trabajos tendrá una duración de 15 minutos y será organizadoa en mesas temáticas, incluyendo en cada una entre 4 y 5 ponencias relacionadas. Al final de dichas ponencias se abrirá un espacio para la intervención de los asistentes. Además, entre los expositores se escogerá un coordinador de mesa, para efectos prácticos (presentación de los expositores y dirección de las preguntas).

Para participar de esta modalidad, los proponentes deberán enviar un resumen de su exposición (según el formato establecido), que será evaluado por un comité académico de expertos.

 

c) CARTELES (POSTERS):

Bajo esta modalidad se reúnen la presentación de datos de investigaciones finalizadas, avances de investigación o experiencias de intervención en carteles o pósters. Se sugiere que dichos carteles tengan un tamaño homogéneo (1,10 cm x 90 cm), para facilitar su organización. Estos se agruparán según su temática y serán expuestos durante un día específico en el congreso, debiendo el presentador estar presente en el espacio asignado para posibilitar la interacción con los asistentes interesados en la temática. Los proponentes deben enviar el resumen del trabajo según el formato establecido para su evaluación y posible admisión. Aquellos trabajos que resulten admitidos, deberán ser presentados en el congreso en formato póster impreso.

 

d) TALLERES:

Se planea realizar, a primera hora de la mañana de cada día del congreso, actividades tipo taller destinadas a estudiantes de grado y posgrado, donde se impartirán a través de una modalidad participativa, temas relacionados a habilidades básicas en investigación (escritura de trabajo científicos, búsqueda de información científica, manejo de software dedicado a análisis de datos). Se recibirán propuestas para estas actividades (duración máxima: 3 encuentros de 60 minutos).

El resumen con la propuesta de un TALLER debe tener un mínimo de 600 palabras y un máximo de mil donde se describa:

  • La temática del taller
  • Las actividades que se realizarán en el taller
  • Una breve fundamentación de la importancia del taller.

 

e) Premio Jóvenes Investigadores:

Como es habitual, se convocará a un concurso de trabajos realizados por investigadores jóvenes. Las bases de la convocatoria se encuentran en PREMIO.

 

PASOS PARA ENVIAR SU RESUMEN

El proceso de envío de RESUMEN es muy sencillo. Debe seguir estos pasos:

En primer lugar,  los usuarios deben estar registrados como autores. Si usted ya está registrado como autor,  identifíquese en la página de portada o en la página de login. Para esto, ingrese su nombre de usuario y contraseña. Si usted no está registrado, regístrese AQUI.

Una vez registrado e identificado, diríjase a "Información del evento".  En esa sección, hay un menú de nombre "Call for papers". Ingrese a esta opción, y será direccionado a “Instrucciones para autores”. En la parte inferior de la pagina se encuentra la sección  "Empiece aquí a enviar su trabajo" y un vinculo que invita a pulsar para empezar el proceso de envío (Primer paso del proceso de envío). En todos los casos asegúrese de cumplir con las normas para la preparación de los RESUMENES. Para un Ejemplo de Resumen ver Pilatti_AACC2013.

A partir de allí, será guiado/a por el sistema en un proceso de 5 pasos para subir su RESUMEN al sistema. Una vez finalizado el proceso, se le enviará automáticamente un e-mail de confirmación

 

 

 

 

 

 

 

 



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .