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La rosa disidente: apuntes sobre Nicht der Homosexuelle ist pervers, sondern die Situation, in der er lebt (1971) de Rosa von Praunheim
Última modificación: 23-04-2015
Resumen
Esta ponencia tiene como objetivo indagar la importancia del film Nicht der Homosexuelle ist pervers, sondern die Situation, in der er lebt (1971) de Rosa von Praunheim no sólo en la filmografía del director sino también para la representación de las sexualidades disidentes en el ámbito alemán. El filme constituye un punto de quiebre en la
historia de la disidencia sexual alemana, pues se trataba de un filme activista dirigido al colectivo para llamarlos a abandonar la marginación y organizarse para la lucha por sus derechos. De esta forma, dio comienzo al movimiento de liberación LGBTI alemán, la Schwulemanzipation. A partir de esta película, estrenada en el Festival Internacional de
Berlín en 1971, se produce una importante apertura y presencia de identidades y cuerpos LGBTIQ en la literatura y el cine, que no había sido posible antes. La película proclama la necesidad de salir a pelear por los derechos, de dejar atrás la sociabilidad de los baños y salir a tomar las calles, a volver pública -y, con ello, también política- la sexualidad.
historia de la disidencia sexual alemana, pues se trataba de un filme activista dirigido al colectivo para llamarlos a abandonar la marginación y organizarse para la lucha por sus derechos. De esta forma, dio comienzo al movimiento de liberación LGBTI alemán, la Schwulemanzipation. A partir de esta película, estrenada en el Festival Internacional de
Berlín en 1971, se produce una importante apertura y presencia de identidades y cuerpos LGBTIQ en la literatura y el cine, que no había sido posible antes. La película proclama la necesidad de salir a pelear por los derechos, de dejar atrás la sociabilidad de los baños y salir a tomar las calles, a volver pública -y, con ello, también política- la sexualidad.
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