Última modificación: 10-11-2016
Resumen
El presente trabajo se propone reconstruir algunas experiencias de intervención pedagógica realizadas a lo largo del año 2015 y mediados del 2016 por el equipo de talleristas de la Fundación ECoS en diferentes espacios educativos a través del trabajo con títeres. Los ejes temáticos que se abordaron en los distintos encuentros en sintonía con en el espíritu de la ESI y con un profundo compromiso con las demandas y consignas feministas prosexo, lgtbi y queer fueron los siguientes: Embarazo adolescente, VIH/sida, Trabajo Sexual, Derechos Sexuales y Reproductivos, Derechos Laborales, Identidad de Género, Precarización, Estereotipos de Género, Orientación Sexual, Racismo y Xenofobia, Violencia Sexual en la Pareja, Violación y Abuso Sexual, Interrupción Legal del Embarazo, entre otros. Nos interesa explorar cómo emergieron, se encontraron y tensionaron las nociones de diversidad y disidencia en las producciones, recepciones, reelaboraciones, corporalidades y trayectorias vitales de lxs participantes de los talleres, de lxs talleristas y del equipo educativo de las instituciones. Cuáles encuentros, dinámicas, economías, mandatos, eroticidades, afectividades, enojos, insultos, prejuicios, salidas de armario, denuncias, ansiedades, confesiones, jerarquizaciones, se habilitaron a través de los títeres y de qué modo pudimos volver, reflexionar, trabajar, encausar y acompañar estos procesos.