Tamaño de fuente:
Percepciones en torno a los estereotipos de género
Última modificación: 10-11-2016
Resumen
En el marco del proyecto “Políticas discursivas en la construcción sexo/genéricas: retóricas de la naturalización” nos proponemos realizar una experiencia de capacitación titulada “La perspectiva de género y la construcción de identidades en la literatura infantil y juvenil: figuras, roles, estereotipos y transformaciones”, destinada a docentes de nivel primario y a alumnas de un Instituto de Formación Docente de nivel primario de la localidad de Oncativo. En esta instancia se pretende trabajar sobre textos literarios infantiles y artísticos desde una perspectiva de género a los fines de brindar herramientas a las docentes para incorporar la Educación Sexual en su práctica.
A partir de esta experiencia pretendemos registrar y analizar las percepciones y representaciones en torno al género que circulan en el imaginario de docentes en actividad y en formación para poner de manifiesto las tensiones y controversias que se generan en la reflexión en torno a las identidades sexo-genéricas en el ámbito de la educación.Palabras clave
género; escuela; literatura
Texto completo:
PDF