Conferencias de la Universidad Nacional de Córdoba, VI Coloquio Interdisciplinario Internacional "Educación, Sexualidades y Género". IV Congreso Genero y Sociedad

Tamaño de fuente: 
Percepciones en torno a los estereotipos de género
Bibiana Alejandra Luque, Paola Bonfigli, Ornella Castellani

Última modificación: 10-11-2016

Resumen


En el marco del proyecto “Políticas discursivas en la construcción sexo/genéricas: retóricas de la naturalización” nos proponemos realizar una experiencia de capacitación titulada  “La perspectiva de género y la construcción de identidades en la literatura infantil y juvenil: figuras, roles, estereotipos y transformaciones”, destinada a docentes de nivel primario  y a alumnas de un Instituto de Formación Docente de nivel primario de la localidad de Oncativo. En esta instancia se pretende  trabajar sobre textos literarios infantiles y artísticos desde una perspectiva de género a los fines de brindar herramientas a las docentes para incorporar la Educación Sexual en su práctica.

A partir de esta experiencia pretendemos registrar y analizar las percepciones y representaciones en torno al género que circulan en el imaginario de docentes en actividad y en formación para poner de manifiesto las tensiones y controversias que se generan en la reflexión en torno a las identidades sexo-genéricas en el ámbito de la educación.

Palabras clave


género; escuela; literatura

Texto completo: PDF