“Perspectivas y debates actuales a 30 años de la democracia” I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades

Universidad Nacional de Córdoba

noviembre 8, 2013 – diciembre 10, 2013


“Perspectivas y debates actuales a 30 años de la democracia”

I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades

VIII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas del CIFFyH

 

Desde la recuperación de la democracia en la Argentina, las Ciencias Sociales y las Humanidades han protagonizado profundas transformaciones, tanto como resultado de las propias dinámicas disciplinares como de la emergencia de problemas sociales, políticos y culturales que requirieron de su abordaje. En esta dinámica, que se plantea entre los cambios de paradigmas y las problemáticas contemporáneas, el Congreso se propone abrir un espacio de intercambio y debate en torno a la situación actual en que se encuentran las Ciencias Sociales y las Humanidades.

En este contexto se hace oportuna la pregunta por el estado de la cuestión de estas disciplinas, y por los modos en que han abordado los problemas y demandas que surgieron a partir de las transformaciones culturales, políticas y sociales en nuestro país y la región. Desde las preocupaciones iniciales por conquistar y sostener la democracia propia de la década del 80 hasta la ampliación de derechos, se abre un amplio espectro de aportes y desafíos que las Ciencias Sociales y las Humanidades han enfrentado a lo largo de estos años. Desde este ángulo de preocupaciones, el Congreso se propone construir una primera cartografía que permita dar cuenta de estos procesos de cambio, rupturas y continuidades.


Imagen de la Página de Inicio del Congreso

Información del evento

Fecha: 20, 21 y 22 de noviembre de 2013

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

 

Comité Ejecutivo

Patricia Acevedo

Silvina Cuella

Eva Da Porta

Eduardo Mattio

Maite Rodigou

Víctor Rodriguez

Luis Salvatico

Enrique Shaw

Alicia Servetto