Primer Congreso Argentino de Estudios Líticos en Arqueología

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA-IDACOR CONICET

septiembre 19, 2018 – septiembre 22, 2018


La realización de este evento surge de la necesidad de un grupo de investigadores, docentes y gestores del patrimonio arqueológico de nuclearse a debatir sobre distintos aspectos y tópicos de los análisis líticos en arqueología llevados a cabo en Argentina en los últimos años. El crecimiento de la comunidad académica de arqueólogos especialistas en este tipo de cultura material, que utiliza las rocas como soporte, requiere de nuevos espacios de discusión. Esto sucede también en el campo patrimonial, dadas las características intrínsecas de los instrumentos de piedra (uno de los patrimonios con mayor nivel de preservación) y una de las evidencias que forman parte de los acervos culturales de todos los museos e institutos de investigación, entre ellos los museos de la UNC y el IDACOR. Es por ello, que el aporte de las discusiones que se lleven adelante en el congreso esperamos enriquezcan no sólo los ámbitos de investigación sino también los de gestión del patrimonio.

Este congreso se encuentra destinado en la esfera local a investigadores, docentes y alumnos de grado de la Lic. en Antropología e Historia y carreras afines de la UNC. A nivel nacional e internacional a arqueólogos, antropólogos interesados en la cultura material, historiadores y otros investigadores del área de las Cs Humanas.

Anuncios

 

Cuarta circular disponible

 

Se encuentra disponible la cuarta circular siguiendo este vínculo:

http://caela2018.congresos.unc.edu.ar/2018/06/21/cuarta-circular/

 
Enviado: 2018-06-24
 

Resúmenes on line

 

Se encuentran disponibles los resúmenes aceptados para el 1 CAELA. Los mismos se encuentran listados según el orden de eposisción definido por los coordinadores de los simposios y mesas.

Se pueden realizar búsquedas por autor y materia (palabras claves) utilizando el motor de búsqueda del sistema OCS.

 
Enviado: 2018-06-24
 
Mas Anuncios...

Información del evento



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .