Eje 1: Prácticas y discursos artístico-culturales sobre cuerpos, sexualidades y subjetividades
Promiscuidad Cyborg | |
Alberto Canseco |
Eje 2: Cuerpos, género y sexualidades en la industria cultural
Masculinidad hipersexualizada: Compulsión y resistencia | |
Ruben Osvaldo Campero Balestrino |
Eje 4: Derechos sexuales y (no) reproductivos. Derecho al aborto.
LOS DERECHOS (NO) REPRODUCTIVOS, LA DISPUTA ENTRE EL ESTADO Y LAS COLECTIVAS FEMINISTAS: GENEALOGÍA, CUERPOS Y DISCURSOS. | |
florencia maria ceballos |
Eje 10: Niñxs, adolescentes y jóvenes: interpelaciones a la escuela sobre género y sexualidad
Producción de cumpleaños infantiles en espacios mercantilizados: ¿Dónde están ellas? | |
Cecilia Alejandra Castro |
Eje 11: Desigualdades y violencias de género
Una escuela para putos | |
Luis Alberto Canchi |
“NO PUEDO DEJAR DE MIRARLA…” Significaciones del acoso sexual, en un grupo de estudiantes varones de la UNC. | |
Luis Alberto Canchi, Romina Estefania Gil Lazzati |
Vinculaciones corporales, desigualdades de género y violencia moral. Discursos y sentidos en las construcciones de género en jóvenes estudiantes. | |
Agustina Beltrán Peirotti, Alexa Cotignola, Natalia Gontero |
Territorio, violencias de género y políticas públicas: repensando procesos de intervención en escenarios complejos. | |
Vanesa Conicella, Evelina Conti, María Inés Sanjurjo |
Acceso a derechos en educación de jóvenes mujeres* en situación de encierro, desde una perspectiva de género | |
Mariel Carolina Castagno |
Eje 12: Debates en torno al trabajo sexual y la prostitución
Un estudio de caso sobre la construcción social de la prostitución como esclavitud: la postura abolicionista en una Asociación Civil de la ciudad de Villa María | |
Patricia Chiavassa, Matías Giletta, Jimena Peñarrieta |
Eje 13: Docentes, subjetividades y sexualidades
"Las nenas no pueden venir con pollera" | |
Daniela Chappero |
“Des-tramando discursos pedagógicos heteronormativos en la formación docente” | |
Gabriela Perez, Cristina Carranza, Ruth Mondaca, Gonzalo Del Castello |
Percepciones en torno a los estereotipos de género | |
Bibiana Alejandra Luque, Paola Bonfigli, Ornella Castellani |
Eje 14: Políticas y prácticas pedagógicas en la implementación de la ESI
Si es parte de la vida, ¿es parte de la universidad? Algunas reflexiones sobre una ESI para la Universidad Pública. | |
Natasha Zaiat Artig, Gabriel Corvalán |
La implementación de la ESI en una genealogía regional de experiencias políticas y pedagógicas | |
Clarisa Marjorie Cirigliano, María Gabriela Wuthrich |
Cuerpo y género en la escuela secundaria. Análisis de las prácticas y discursos docentes. La implementación de la ESI en escuelas del municipio de Lanús. | |
Viviana Marcela Ceresani, Monica Fernandez |
El antes y el después en las capacitaciones de ESI. Relato de una experiencia. | |
VICTORIA ALEJANDRA PETRUCH, SOLEDAD CALDERON |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
VI Congreso Género y Sociedad: "Desplazar los centros: cuerpos, territorios y saberes en Nuestramérica"