Eje 1: Prácticas y discursos artístico-culturales sobre cuerpos, sexualidades y subjetividades
¿MUJERES ASESINAS? : UNA REFLEXIÓN DESDE LA SEMIÓTICA DE LA CULTURA EN NARRATIVAS ARGENTINAS | |
Jimena Bracamonte |
Las Representaciones de las Mujeres en la Dramaturgia de Bertolt Brecht: Aportes para un análisis teatral desde una perspectiva de Género con la producción de “Brechtian@s, Mujeres en obra” obra de teatro de Banda Caminantes Compañía de Teatro | |
artemia barrionuevo, Susana Lidia Gómez melchionna, Jesús Omar Díaz Barrionuevo, Victoria Rubio Argüello |
Eje 2: Cuerpos, género y sexualidades en la industria cultural
¿Qué padecimientos mentales (no) admiten las series de televisión? | |
María Angélica Bella |
Eje 3: Feminismos, movimientos de mujeres, activismos LGBTTTIQ y Estado
DE RECONOCIMIENTOS, EXCLUSIONES Y TRANSFORMACIONES PENDIENTES Una lectura crítica de los derechos humanos de la población LGBTI desde Colombia | |
Walter Alonso Bustamante |
Eje 4: Derechos sexuales y (no) reproductivos. Derecho al aborto.
Experiencias de mujeres que abortan y el aporte del activismo feminista católico. | |
María Cecilia Johnson, Marcela Frencia, María Teresa Bosio |
Sexualidad y derechos: la estrategia de oportunidad en un hospital de niños | |
Cintia Nieves Nin, Lucía Bertona, Zoé Boj |
Eje 5: Familias, maternidades y paternidades
Implicancias de la Asignación Universal por Hijo en la reproducción de los roles de género tradicionales | |
Helena André Bazla, Anabela Bosio |
Eje 9: Disidencias sexo-genéricas en el campo educativo
Que levante la mano como yo. | |
Juan Manuel Burgos |
Eje 10: Niñxs, adolescentes y jóvenes: interpelaciones a la escuela sobre género y sexualidad
Las eternas clases de Educación Física | |
Gabriel Ivan Tobarez, Juan Pablo Balmaceda |
Eje 11: Desigualdades y violencias de género
TRABALHO DOMÉSTICO, EJA E RELAÇÕES DE GÊNERO | |
Ludimila Corrêa Bastos, Carmem Lucia Eiterer |
PERCEPCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA TEMUCO CHILE | |
Ximena Patricia Briceño Olivera |
Vinculaciones corporales, desigualdades de género y violencia moral. Discursos y sentidos en las construcciones de género en jóvenes estudiantes. | |
Agustina Beltrán Peirotti, Alexa Cotignola, Natalia Gontero |
Eje 12: Debates en torno al trabajo sexual y la prostitución
EL TRABAJO SEXUAL EN CÓRDOBA: BIOPOLÍTICA, SEXO Y CUERPOS | |
Lucía Busquier, Velia Luparello |
Ni una trabajadora menos | |
Mariana Barrios |
Eje 13: Docentes, subjetividades y sexualidades
La desigualdad de género en la enseñanza de la filosofía. Hacia una enseñanza de la filosofía desde una perspectiva de género | |
Pablo Francisco Barrientos Saavedra |
Percepciones en torno a los estereotipos de género | |
Bibiana Alejandra Luque, Paola Bonfigli, Ornella Castellani |
Eje 14: Políticas y prácticas pedagógicas en la implementación de la ESI
Afectos y placeres en la ESI. Regulaciones de presencias y de ausencias | |
Facundo Boccardi |
En búsqueda de las representaciones de la sexualidad en estudiantes de nivel medio: un recorrido | |
María Teresa Ferrero-Roqué, Tamara Noelia Brane |
Hagamos un lugar para el afecto: propuesta de abordaje de la violencia de género desde el cuidado de sí y el cuidado del otr* | |
Agustina M. Beltrán Peirotti, María Soledad Ducasse, Ana Dolores González Montbrun |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
VI Congreso Género y Sociedad: "Desplazar los centros: cuerpos, territorios y saberes en Nuestramérica"