Eje 1: Prácticas y discursos artístico-culturales sobre cuerpos, sexualidades y subjetividades
El Camino de la –justicia + Caída del Catre ACCION URBANA + AUDIOVISUAL | |
Mariela Alejandra Gonzalez Acjia, Irma Ortiz Alarcón, Mariela Vanesa Avila |
Las Representaciones de las Mujeres en la Dramaturgia de Bertolt Brecht: Aportes para un análisis teatral desde una perspectiva de Género con la producción de “Brechtian@s, Mujeres en obra” obra de teatro de Banda Caminantes Compañía de Teatro | |
artemia barrionuevo, Susana Lidia Gómez melchionna, Jesús Omar Díaz Barrionuevo, Victoria Rubio Argüello |
Masculinidades en revisión. “Subjetividades sentidas del 900 uruguayo”. | |
Carolina Valeria Gonzalez |
Eje 2: Cuerpos, género y sexualidades en la industria cultural
Representaciones del Género y la Sexualidad en las telenovelas: reflexiones sobre sus implicancias en el contexto patriarcal-religioso | |
José Alberto Yuni, Miguel Angel Esparza Escalante, Maria de los Angeles Gonzalez |
Eje 5: Familias, maternidades y paternidades
“Desnutrición infantil y salud sexual”: géneros y sexualidades en el discurso de Abel Albino en la Argentina del siglo XXI. | |
Clara Gonzalez Cragnolino |
Eje 6: Afectos y erotismo en las pedagogías de las sexualidades
Eje 11: Desigualdades y violencias de género
“NO PUEDO DEJAR DE MIRARLA…” Significaciones del acoso sexual, en un grupo de estudiantes varones de la UNC. | |
Luis Alberto Canchi, Romina Estefania Gil Lazzati |
Vinculaciones corporales, desigualdades de género y violencia moral. Discursos y sentidos en las construcciones de género en jóvenes estudiantes. | |
Agustina Beltrán Peirotti, Alexa Cotignola, Natalia Gontero |
Eje 12: Debates en torno al trabajo sexual y la prostitución
Un estudio de caso sobre la construcción social de la prostitución como esclavitud: la postura abolicionista en una Asociación Civil de la ciudad de Villa María | |
Patricia Chiavassa, Matías Giletta, Jimena Peñarrieta |
Eje 13: Docentes, subjetividades y sexualidades
Formación docente, educación sexual y entorno virtual | |
catalina gonzalez del cerro, Andres Malizia |
Cuerpos que toman la palabra. Algunas reflexiones en torno a la construcción de la subjetividad en el contexto de formación docente en ESI. | |
Miranda Gonzalez Martin, Andrea Peso, Luciana Lavigne |
Eje 14: Políticas y prácticas pedagógicas en la implementación de la ESI
Hagamos un lugar para el afecto: propuesta de abordaje de la violencia de género desde el cuidado de sí y el cuidado del otr* | |
Agustina M. Beltrán Peirotti, María Soledad Ducasse, Ana Dolores González Montbrun |
Género y sexualidad en el nivel secundario. Avances y nudos problemáticos en la implementación del proyecto en el Colegio CODESA, Salta | |
María Dolores Pilili, María Eugenia García |
La ESI en la escuela secundaria: un análisis de caso sobre el abordaje de la violencia de género a partir de la utilización de medios digitales en el aula | |
Catalina González del cerro |
Educación Sexual Integral y escuelas católicas. La experiencia de las capacitaciones de ESI en el Municipio de San Miguel | |
Sonia González |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
VI Congreso Género y Sociedad: "Desplazar los centros: cuerpos, territorios y saberes en Nuestramérica"