Eje 1: Prácticas y discursos artístico-culturales sobre cuerpos, sexualidades y subjetividades
Indagaciones sobre Cuerpo, Performance, Género y Política a partir de la Intervención pública performática Artística “Escrito Con Fuego” | |
Sofia Gabriela Menoyo |
Eje 2: Cuerpos, género y sexualidades en la industria cultural
Espectacularización y producción de subjetividades: discursos en torno al cuerpo/género/sexo en los medios radiofónicos cordobeses | |
Paula Alicia Morales, María Belén Angelelli |
Eje 3: Feminismos, movimientos de mujeres, activismos LGBTTTIQ y Estado
Estado y Subjetivación en la obra de Butler. Una aproximación preliminar | |
Natalia Martínez Prado |
Eje 4: Derechos sexuales y (no) reproductivos. Derecho al aborto.
Veinte años de derechos sexuales en Naciones Unidas | |
Laura Natalia Milisenda |
Derechos. Argumentos y experiencias para el acceso a la interrupción legal del embarazo. | |
Maria Laura Marcone, Viviana Claudia De Palo |
Eje 6: Afectos y erotismo en las pedagogías de las sexualidades
Sobre el deseo “posible”: vínculos y afectividad. | |
Ana Matus |
Del género disuelto al género subvertido. Consideraciones a partir de los aportes de Monique Wittig y Jacques Lacan. | |
candela mendez |
Eje 8: Religiones, sexualidad y educación
¿Cómo dice la Iglesia Católica, qué cosa y para qué sobre la educación sexual integral de las y los jóvenes estudiantes? | |
maría majtey |
Eje 10: Niñxs, adolescentes y jóvenes: interpelaciones a la escuela sobre género y sexualidad
“Los alumnos ante la educación sexual en el aula de la escuela secundaria: discursos y construcción de significados” | |
Silvia Iveth Martínez Álvarez |
Eje 11: Desigualdades y violencias de género
La mujer en el conflicto armado interno, el caso del desplazamiento forzado. Una crítica al patriarcado y al colonialismo naturalizado | |
Aimée Patricia Martínez Vega |
Imaginarios sobre violencia sexual. Una aproximación a partir del caso de Melina Romero | |
María Gabriela Morales, Marina Tomasini |
Sentidos de la menstruación en disputa: prácticas y discursos en Círculos de Mujeres de la ciudad de Córdoba en la contemporaneidad. | |
Agustina Molina |
Consecuencias del abordaje psicoeducativo para hombres denunciados por violencia de género | |
Matias Meichtri Quintans |
Eje 13: Docentes, subjetividades y sexualidades
“Des-tramando discursos pedagógicos heteronormativos en la formación docente” | |
Gabriela Perez, Cristina Carranza, Ruth Mondaca, Gonzalo Del Castello |
Pedagogías feministas: posibilidades para el aprendizaje desde el partir de sí | |
Catalina Montenegro González |
Género y educación: Pensando la escuela inclusiva | |
Catalina Montenegro González |
Formación docente, educación sexual y entorno virtual | |
catalina gonzalez del cerro, Andres Malizia |
Eje 14: Políticas y prácticas pedagógicas en la implementación de la ESI
Implementación de la ESI: examinando posibilidades y límites | |
Jorgelina Andrea Marozzi |
Propuestas socio-educativas sobre la inserción escolar del aborto en vínculo con la ESI | |
Lucía Melman |
La ESI una cuestión de derechos: Intervención del directivo en la implementación de la Ley | |
Maria Georgina Morel Rossi |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
VI Congreso Género y Sociedad: "Desplazar los centros: cuerpos, territorios y saberes en Nuestramérica"